jueves, 21 de marzo de 2013



ESTATUTOS DEL SINDICATO DE DOCENTES CONTRATADOS DE INSTITUTOS SUPERIORES DE AREQUIPA – SIDOCIP

TITULO I
DE LA DENOMINACION DOMICILIO Y DURACION
ARTICULO 1

Bajo la denominación del Sindicato de Docentes contratados de Institutos Superiores de Arequipa de la Región Arequipa, queda constituida la Organización laboral, representativa de los docentes de educación Superior de Arequipa y se regirá por lo establecido en el Art. 41 de la Constitución política del Perú, el D.Leg. 276  el DS. Nº 005-90-PCM , ley 29394 de Institutos Superiores y su Reglamento D.S. Nº 004-2010-ED, la Ley General de Educación y demás normas legales que le sean aplicables y por el presente estatuto, pudiendo denominarse abreviadamente SIDOCIP

ARTICULO 2
El domicilio del Sindicato de docentes contratados de Institutos Superiores de Arequipa, queda fijada en el distrito y Provincia de Arequipa.

ARTICULO 3
El Sindicato de Docentes Contratados  de Institutos Superiores de Arequipa, es constituido por tiempo indefinido, quedando supeditada su existencia al cumplimiento de sus fines y objetivos y al acuerdo  de sus afiliados, iniciará sus actividades en la fecha de su Inscripción en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Arequipa.

TITULO II
DE LOS FINES Y OBJETIVOS

ARTICULO 5 Son fines de SIDOCIP
a)       Gestionar ante las autoridades políticas, administrativas, educativas, judiciales y de otra índole su reconocimiento como entidad que agrupa a todos los docentes contratados de Institutos Superiores Públicos de la Región Arequipa.
b)      Buscar en forma conjunta el bienestar social, moral y económico para los asociados.
c)      Fomentar en forma conjunta la concordia, fraternidad y espíritu de solidaridad entre los asociados
d)      Defender y consolidar en forma conjunta los derechos fundamentales de los asociados
e)      Defender y consolidar en forma conjunta los derechos adquiridos como trabajadores públicos
f)       Representar a los asociados ante todo tipo de personas naturales y/o jurídicas a nivel nacional y/o internacional.

ARTICULO 6.  Son Objetivos del SIDOCIP
A)     Exigir el reconocimiento del tiempo de servicios prestados como docente de Educación Superior en la carrera pública
B)     Exigir el nombramiento como docente en la carrera pública con 03 años de servicio continuo e ininterrumpido como mínimo en Educación Superior no universitaria
C)     Exigir igualdad de derechos entre docentes contratados y nombrados:  capacitaciones, participación en procesos de admisión, escolaridad, etc.
D)     Defender los derechos de los docentes contratados asociados
E)      Exigir que se reconozca los derechos de los asociados en la Ley de Educación Superior.
F)      Propugnar la dignificación del docente dentro del contexto social y la igualdad de derechos humanos y así mismo asumirá la defensa del docente en cualquier instancia o autoridad
G)     Interiorizar en la sociedad peruana que los docentes son base fundamental de la expresión de nuestra educación, cultura y progreso de nuestra Nación.

ARTICULO 7
El Sindicato de docentes contratados de Institutos Superiores de Arequipa, no persigue fines de lucro, religioso, político, por ende son integrantes todos los docentes contratados de los Institutos Superiores Públicos de la Región Arequipa que sean admitidos como miembros cumpliendo con los requisitos establecidos en el presente Estatuto y los Reglamentos internos de la Asociación.

TITULO III
DE LOS MIEMBROS DEL SINDICATO, SUS DEBERES Y DERECHOS

ARTICULO 8
Son miembros del Sindicato  de Docentes contratados de Institutos Superiores de Institutos Superiores Públicos de la región de Arequipa (SIDOCIP), que hayan sido admitidos de conformidad con lo dispuesto en estos Estatutos y se encuentran inscritos en calidad de tales en el Registro de Asociados del Sindicato.
Acatar y cumplir con lo establecido en el presente estatuto, acuerdos de las asambleas y demás normas vigentes.

ARTICULO 9
Son deberes de los asociados
a)      Cumplir y exigir el cumplimiento de los Estatutos, reglamentos y acuerdos de la Asamblea General y del Consejo directivo.
b)      Asistir a las sesiones que corresponda asistir obligatoriamente
c)      Acatar los acuerdos emanados de la Junta Directiva y Asambleas Generales
d)      Observar buena conducta dentro y fuera del Sindicato
e)      Ocupar cargos en los organismos de la Asociación y ser componente de las comisiones cuando se les nombren.
f)       Pagar sus cuotas sociales ordinarias y extraordinarias que se fijen y serán descontadas de sus haberes mensuales.
g)      Defender la unidad y la organización del Sindicato y respetar los conductos regulares para el ejercicio de los derechos gremiales.
h)      Contribuir en la solución de problemas que atenten a la organización y/o a sus afiliados
i)       Asumir una conducta ética y trasparente en sus funciones como asociado o dirigente

ARTICULO 10
Son derechos de los miembros del Sindicato  de Docentes contratados de Institutos Superiores de Institutos Superiores Públicos de la región de Arequipa:
a)      Elegir y ser elegido en los cargos sindicales y/o Comisiones específicas
b)      Ser garantizado en la defensa de sus derechos
c)      Gozar de voz y voto en los eventos sindicales
d)      Presentar mociones e iniciativas que contribuyan a la mejor marcha del gremio
e)      Exigir el cumplimiento dl Estatuto y vigilar la labor de los dirigentes y
f)       Ser participe de los beneficios obtenidos por el Sindicato  de Docentes contratados de Institutos Superiores de Institutos Superiores Públicos de la región de Arequipa
g)      Tener igualdad de derechos ante los organismos directivos, denunciar a los infractores del presente estatuto.

TITULO IV
DE LAS FALTAS Y SANCIONES

j)       La calidad de sindicalizado se pierde por :  Fallecimiento, renuncia, adeudos,. Incumplir las obligaciones impuestas por estos estatutos, incumplir las obligaciones impuestas, causar daño moral o pecuniario al Sindicato
k)      Por separación definitiva o exclusión
l)       Por inasistencia a cinco asambleas consecutivas o alternadas.
En caso de renuncia, no tendrá  derecho de reembolso alguno de las aportaciones efectuadas.

ARTICULO 11
La separación definitiva o exclusión procede por a) Por conducta contraria al Sindicato  de Docentes contratados de Institutos Superiores de Institutos Superiores Públicos de la región de Arequipa 2)Por malversación y apropiación ilícita de los bienes del Sindicato, previa denuncia penal correspondiente y 3) Por haber sido pasible de tres amonestaciones.

ARTICULO 12
Para los casos de separación definitiva o exclusión, se observará el siguiente procedimiento 1) conocida la falta, el Consejo Directivo del Sindicato se reunirá dentro del tercer día para estudiar el caso y comunicar el hecho al asociado infractor, el asociado podrá hacer sus descargos del cas, ofreciendo pruebas dentro del plazo de dos días de comunicado 2) Concluida la investigación y descargo, resolverá lo conveniente en el término de cinco días, dejando constancia en acta y notificará al asociado en caso de ser sancionado.

ARTICULO 13
En este caso, de separación definitiva o exclusión, conocida la resolución de la Directiva, se aplicará lo dispuesto en el artículo anterior y el asociado sancionado podrá interponer recurso de reconsideración en forma verbal o escrita dentro de los cinco días de notificado, en este caso, si la directiva persiste en su decisión, el sindicalizado podrá interponer apelación por escrito ante la Asamblea General, quien resolverá en última instancia.  Agotada la última instancia de ser confirmada la sanción se notificará mediante carta notarial al excluido sin derecho a reembolso alguno de las cuotas aportadas.

ARTICULO 14
Las faltas se juzgarán de acuerdo a la gravedad aplicándose las siguientes sanciones:
a)      Amonestación pública
b)      Suspensión de sus derechos instituciones por un período de seis a doce meses cuando se denota reincidencia y que agrava el accionar del Sindicato
c)      Censura y destitución del cargo, si existen los antecedes necesarios para todos los sindicalizados

TITULO V
DE LA ORGANIZACIÓN ASAMBLEAS GENERALES Y JUNTA DIRECTIVA

ARTICULO 15
El Sindicato  de Docentes contratados de Institutos Superiores de Institutos Superiores Públicos de la región de Arequipa está organizado de la siguiente manera:
d)      La asamblea general, sean ordinarias o extraordinarias
e)      Consejo Directivo, y
f)       El Comité Electoral

ARTICULO 16
Los miembros del Consejo Directivo serán elegidos cada año por la Asamblea General, pudiendo ser reelegidos indefinidamente, vencido el periodo de designación de la Junta Directiva, se mantendrán prorrogadas sus funciones hasta que se realice una nueva elección y se produzca la instalación de la nueva Junta Directiva.

TITULO VI
DE LA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL

ARTICULO 17
La Asamblea General del Sindicato  de Docentes contratados de Institutos Superiores de Institutos Superiores Públicos de la región de Arequipa está conformada por todos los docentes contratados debidamente afiliados

ARTICULO 18
La Asamblea General del Sindicato puede ser Ordinaria y Extraordinaria

ARTICULO 19
La Asamblea General Ordinaria se reunirá:
1.      Anualmente con el objeto de:
g)      Recibir por intermedio del Secretario General, la memoria Anual de la Junta Directiva, sobre el desenvolvimiento del Sindicato, durante el último período anual.
h)      Recibir el Informe de la Junta Directiva, sobre el estado económico del Sindicato
i)       Aprobar o desaprobar las cuentas y el balance económico General del último año
2.      A los dos años para elegir:
j)       A  los miembros del Concejo Directivo

ARTICULO 20
El Quórum, para las sesiones ordinarias y extraordinarias de las Asambleas Generales de afiliados o Sindicalizados, será de la mitad más uno de sus miembros, si en la primera convocatoria no se lograra reunir el quórum reglamentario, se hará una segunda citación en un tiempo mínimo más de 30 minutos después y si no se lograra reunir el quórum reglamentario, se llevará a cabo válidamente con el número de afiliados asistentes a dicha segunda convocatoria, debiendo tomarse los acuerdos con los votos de la mitad mas uno de los asistentes.

ARTICULO 21
La Asamblea General Extraordinaria se reunirá para considerar y aprobar o desaprobar:
a)      La reforma del Estatuto
b)      Disolución del Sindicato
c)      Establecer o fijar cuotas ordinarias o extraordinarias

36 comentarios:

  1. Felicitaciones, por hacer de nuestro conocimiento, la existencia de SIDOCIP, es necesario, por cuanto no estamos solos, podemos defender nuestros derechos conjuntamente, AHORA EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION DESCONOCE DE PLANO LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES CONTRATADOS DESDE 3,5,15, 20 AÑOS DE SERVICIOS CONTINUOS EN INSTITUTOS SUPERIORES, CON LA NUEVA LEY N° 29944 LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, LOS DOCENTES CONTRATADOS EN LA BASICA NO EXISTEN.
    SIDOCIP HA ENVIADO ANTEPROYECTOS PARA PODER SER CONSIDERADOS EN LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PARA INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR.
    REUNION URGENTE MAÑANA VIERNES 22.03.2013 EN LA GREA AREQUIPA A LAS 09.00 PARA DEFENDER NUESTRO DERECHO DE IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACION, POR LO INJUSTO DEL TRATO DEL MINISTERIO DE EDUCACION, SIN CONSIDERAR QUE TRATAN CON PERSONAS, Y TODAS NOS MERECEMOS RESPETO.
    SE HAN HECHO LAS GESTIONES COMO CORRESPONDE EN LA GREA, PERO COMO PUEDEN VER NUESTROS HABERES SIGUEN SIENDO LOS MISMOS....LOS ESPERAMOS A TODOS LOS DOCENTES DE TODOS LOS INSTITUTOS A DEFENDER NUESTRO JUSTO RECLAMO.

    ResponderEliminar
  2. Mañana 22-03-2013 es una oportunidad para demostrar que unidos podemos hacer respetar nuestro derecho a remuneración digna y equitativa a la de nuestros colegas nombrados. Por derecho y justicia. La normativa actual en ninguna parte señala que nuestra remuneración debe ser igual a la del año pasado. Simplemente se quiere vulnerar nuestro derecho.

    ResponderEliminar
  3. Invitamos a todos los colegas integrantes de SIDOCIP, a escribir en comentrios y aunarnos a nuetra lucha, la GREA bien claro ha establecido que solo cumple lo que el Ministerio de Educacion establece, por lo tanto tenemos que enfrentarnos al Ministerio de Educacion, por la NO DISCRIMINACION, a igual trabajo, igual remuneracion, al respeto a nuestros derechos adquiridos...Asimismo si conocen otras direcciones invitar a comentar nuestro blog....de ustedes depende...exitos en la consecucion de nuestros logros.... Unidos todo lo podemos hacer...

    ResponderEliminar
  4. Amigos, no olviden que tenemos comisiones que cumplir, ojala podamos comunicarnos con docentes de todo el Peru, ya que nuestros sueldos y nuestro trabajo seguiran siendo discriminados, pero si nuestra queja es a nivel nacional...PODEMOS SER ESCUCHADOS, el nortes, centro, sur y oriente del Peru, ojala podamos ponernos de pie y empezar nuestra lucha, por ser justa, abajo la discriminacion...y gracias por vuestro apoyo....a escribir y comunicarnos....saludos

    ResponderEliminar
  5. Amigos, sugiero que debemos de hacer comunicados de prensa a nivel nacional e invitar a participar en el blog y todas las estrategias que utilizaremos en el viaje a lima. Para ser más fuerza frente este abuzo.
    isidroneyra@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos del instituto de Nasca ya han sido informados de la lucha que estamos iniciando en Arequipa,para la reivindicaciòn de nuestros derechos como contratados.

      Eliminar
  6. Felicitaciones
    En la experiencia obtenida como trabajador público y asesorando luego trabajadores de la actividad privada y de la actividad pública, aprendimos que la única forma con la que se puede luchar contra las injusticias, explotaciones, desconocimiento de derechos, y por las condiciones dignas de trabajo, es la unión porque como lo dicen las fábulas y los escudos de Georgia y Bulgaria, y lo dijeron en Haití hace muchísimos años: L'union fait la force (francés, "La unión hace la fuerza") y que luego popularizaran Napoleón y Simón Bolívar, y que más que una frase es ya una verdad axiomática, sobre todo para la clase trabajadora, sólo se es fuerte cuando se está unido.
    Los trabajadores del Perú, igual que los del mundo entero, porque la máxima “prole-tarios del mundo uníos” también es axiomática, obtuvieron muchos beneficios sociales (no hay nada más social que lo laboral) como la jornada de 8 horas de trabajo diario ad exemplum, debido a sus luchas, nunca las conquistas de derechos vineron de arriba o de la buena voluntad de los empleadores o los gobiernos, fueron arrancados sobre la base del sacrificio, de las luchas y de la unión de los trabajadores.
    La única forma de actuar unidos en lo laboral (donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas) es la de la conformación de un Sindicato, y en ese sentido, vemos que en nuestro país, los trabajadores del Estado son marginados respecto a los de la actividad privada como en el caso de las gratificaciones anuales, la justicia laboral, etc. y dentro de los trabajadores estatales, los más marginados son los docentes contratados y peor aún dentro de estos, los que laboran en Institutos y otros centros de educación superior a cargo del Estado, por lo menos los empleados públicos luego de tres años, pueden reclamar su nombramiento y la estabilidad la adquieren luego de año de servicios merced al D.L. 24041, pero los docentes de Institutos superiores estatales, por más que tengan 10, 15 o más de 20 años en condición de contratados, siguen así sin posibilidades de ser nombrados y continuamente son desplazados por docentes “reasignados” y se van a la calle sumiendo en el hambre y la desesperación a las familias que dependen de sus remuneraciones, que dígase de paso son inferiores a las de los docentes nombrados, contrariando el principio constitucional de igual labor igual remuneración, injusticia que es avalada por la actual dirigencia de la FDTA, de quienes nos ocuparemos en otra oportunidad, ahora sólo corresponde el regocijo por la formación de un sindicato integrado y dirigido por gente honorable.
    SIDOCIP pues es un ente necesario para luchar por los docentes más marginados entre todos los trabajadores del Perú, es por ello un gremio que tiene un reto históri-co, y está dirigido por una mujer, la docente Lourdes Neira de Lazo, que como mu-chas otras mujeres en el Perú, nos dan lecciones de coraje y de lucha por ideales y la justicia social en el país.
    Un saludo solidario para con los integrantes de ADOCIP.

    Dr. Rubén Darío Rivera Carpio – Abogado, Contador Público, Docente Universitario.

    ResponderEliminar
  7. Los docentes contratados de Institutos superiores Publicos somos los mas olvidados y maltratados pero ello tiene que cambiar y es como la Region Arequipa lo esta demostrando con el Sindicato de docentes contratados SIDOCIP , obteniendo primero en el año 2008 el acuerdo Regional y despues la Ordenanza Regional 041 que reconocen nuestros Derechos Laborales con el Contrato indeterminado. Tenemos Jornada Laboral de 40 horas pero el aumento solo se les ha otorgado a los Nombrados, por ello es nuestra lucha , demostrandose una vez mas la injusticia y desigualdad, pues a igual funcion igual remuneracion Pedimos que los docentes de las otras regiones se unan a nosotros para reclamar a nivel Nacional ya que nos corresponde, ademas es hora de pedir nuestro Nombramiento ya tenemos 5,10 15 y hasta 20 años de contratados. Colegas de otras regiones unanse a la lucha .

    ResponderEliminar
  8. A UNIRNOS TODOS EN LA LUCHA CONTRA UN ESTADO QUE NO CONSIDERA A LOS DOCENTES CONTRATADOS....ME DIRIJO A TODOS LOS DOCENTES CONTRATADOS DE INSTITUTOS SUPERIORES DE TODO EL PERU, NORTE, ORIENTE, SUR, OCCIDENTE...UNAMOS NUESTRAS FUERZAS, FINALMENTE LO QUE CONSEGUIREMOS ES PARA TODO EL PERU....PROXIMAMENTE INDICAREMOS DONDE NOS REUNIREMOS...LO FIJO ES EN LA CIUDAD DE LIMA...TENEMOS QUE SER ESCUCHADOS, AREQUIPA HIZO LLEGAR SUS COMUNICACIONES A NIVEL DE LA MINISTRA DE EDUCACION, COMISION DE EDUCACION DE TRATO DIRECTO, DIRECTORA DE EDUCACION SUPERIOR, ESPEREMOS QUE ESCUCHEN NUESTRO CLAMOR Y NOS CONSIDEREN EN LA INCLUSION DE LA LEY...a nivel de todo el Peru, es nuestro llamado...ojala que consigamos ser escuchados por los docentes contratados nivel Educacion superior, pues recien se va a aprobar nuestra Ley de Reforma Magisterial para Institutos y Escuelas de Educacion Superior.

    Muchas gracias por sus buenos comentarios y a seguir adelante....

    UN SALUDO CORDIAL Y SOLIDARIO PARA LOS DOCENTES CONTRATADOS DE INSTITUTOS SUPERIORES DE TODO EL PERU...basta a las mordazas, levantemos la voz, para hacer valer nuestro derecho...EL PAN DE NUESTRAS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigos,hasta la fecha la GREA no contesta,tenemos que ser contundentes, que nos den la legalidad de nuestro derecho...reunion el sabado 06.04.2013 a las 10.00en el Colegio de Profesores del Peru en Arequipa.Los espero.
      y donde estan sus comentarios....saludos

      Eliminar
  9. NO PAGAN SUELDO YA PRESUPESTADOS A DOCENTES DE INSTITUTOS
    Funcionarios de la GREA y Gobierno Regional se Niegan a Nivelar Sueldos

    Los docentes contratados de los institutos superiores de educación público de toda la Región Arequipa son discriminados porque no reciben igual remuneración a igual trabajo realizado que sus colegas nombrados.

    Pese a que existe la normativa Resolución Ministerial N° 0503-2012-ED, que regula la contratación y remuneración, en el que establece que la remuneración de los docentes contratados de educación superior equivale a la remuneración de un docente nombrado del tercer nivel magisterial de la Ley del Profesorado.

    Según las coordinaciones y reclamos realizados por parte de los docentes en la GREA con el Gerente Regional de Educación y sus técnicos, quienes no han podido fundamentar la falta de pago; reunión en la que ha quedado pendiente la revisión técnica del presupuesto, no habiendo respuesta hasta el momento; de otra parte los docentes contratados han revisado la información del Ministerio de Economía y Finanzas MEF en la que se demuestra que el presupuesto para el adicional de las remuneraciones para los docentes contratados de institutos superiores públicos existe, así como también lo establece la transferencia presupuestal adicional establecida en el Decreto Supremo N° 033-2013-EF.

    Las autoridades han hecho oídos sordos, motivo por el que los docentes han decidido realizar un plantón ante las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, para este lunes 08 de abril del 2013, desde las 9:00 a.m., protesta que pretende sensibilizar y exigir este incremento anhelado por los maltratados y discriminados docentes de institutos superiores públicos.

    Arequipa, abril del 2013.

    Los Docentes Contratados de Institutos Superiores de Educación Publico de la Región Arequipa.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que debemos hacer un paro nacional, eso seria como medida extrema pero por ahora podemos estar colaborando con los representantes que tenemos en cada región para que puedan hablar en lima con las autoridades de educación correspondientes, es decir entrevistarse con la misma ministra de educación y los congresistas que tengan que ver con la educación en el Perú, y todos estar atentos a las respuestas que nos den, mientras tanto podemos dar opiniones al respecto, para eso se creara un sitio en facebook para coordinar posibles marchas esperamos que todos participen, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por formar un sindicato aqui en tacna tambien estamos por la misma senda formar nuestro sindicato de contratados del nivel superior quien los saludo es el Docente freddy juarez delegado de os docentes contratados del instituto vigil de tacna , aqui tambien estamos preocupados por la remuneracion ya que hay voladas de que nos estarian pagando el mismo sueldo que el año pasado, asi que tambien vamos a estar e pie de lucha, lo que si le agradeceria un monto es que nos facilitaran la ordenanza que tienen de los contratos indeterminados para poder sacar una aqui en tacna por el gobierno regional, mi correo es fjuarez71@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es freddy nosotros en Arequipa tenemos la ordenanza regional 041-2008-GRA, es fácil descargarla desde la página del gobierno regional de Arequipa. Sobre nuestro sueldo si es cierto nos están pagando aquí en Arequipa el mes de Marzo 2013 igual al sueldo de año pasado. Puesto que nosotros con la ordenanza ya mencionada, estamos contratados desde el 1 de marzo. Necesitamos hacer fuerza a nivel nacional para hacer valer nuestro derecho a igual trabajo, igual remuneración con los nombrados. Nosotros hemos hecho un seguimiento de ejecución de presupuesto desde consulta amigable en la pagina del MEF. y estamos seguros que son dos millones para el caso de Arequipa no se nos ha asignado como adicional para cubrir el incremento de nuestros sueldos, sugiero que hagan lo mismo allí en Tacna. El lunes 8 estamos haciendo un plantón en el gobierno regional de Arequipa para exigir la nivelación de nuestro sueldo. correo es alarcon_67@hotmail.com.

      Eliminar
  12. Profesora Lourdes Neira, desde la ciudad de la eterna primavera-Trujillo, le Saluda el docente Jaime Polo y a la vez felicitar su iniciativa para liderar la asociacion de docentes contratados de Institutos Superiores de Arequipa que hace tiempo deberia existir en todas las regiones del pais.
    Realmente es una preocupacion aca en trujillo sobre nuestra situacion remunerativa. Estamos coordinando con todos los docentes contratados de los 11 institutos de la region la libertad para ver que medidas tomar respecto a este abuso en el pago de nuestras remuneraciones. Debemos tener una comunicacion mas constante si fuera posible invocando a los docentes de otras regiones para que a traves de una sola idea hacer frente a este abuso que el estado viene haciendo con nosotros.
    Hasta pronto, estamos en comunicacion y exitos en su gestion.
    Saludos.
    Mi correo es vpoloromero@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por Trujillo y Tacna por escribirnos. Juntos todos los docentes contratados de Educación Superior el 88 % a nivel Nacional podemos lograr la Homologación de nuestros sueldos , estaremos en contacto para coordinar el viaje a Lima , y decirle a la Ministra de Educación lo mal que está trabajando , tan injusta . No olvidar que también en el Proyecto de la Ley de Carrera en Educación Superior , hemos hecho llegar un Anteproyecto en el que Nosotros los Contratados estamos considerados y alcances que hemos hecho llegar a la Presidencia de Consejo de Ministros , Ministerio de Educación y Congreso . Hemos hecho planton en el Gobierno Regional las autoridades nos han atendido, reconocen que realmente nos corresponde. Tienen que solucionar sobre el presupuesto y no malversar el que ya se les designo a las Regiones para el aumento de las Remuneraciones de los Docentes.
      Cordiales saludos desde Arequipa. A igual función igual Remuneración
      Escribir a deysilulu@gmail.com , secretaria general del SIDOCIP. Lourdes Neyra. a Ines Vera sec.de organización y defensa ines.vera.2012@gmail.com

      Eliminar
  13. PARO NACIONAL DE DOCENTES CONTRATADOS DE INSTITUTOS PUBLICOS PARA LOS DIAS 6 Y 7 DE MAYO DEL 2013, POR LA HOMOLOGACIÓN DE NUESTROS SUELDOS

    ResponderEliminar
  14. COMPROMETÁMONOS COLEGAS EN ESTA LUCHA!!!
    UNIDOS NADIE NOS VENCERÁ!!!
    NO SEAMOS INDIFERENTES!!!
    APOYEMOS CON FUERZA ESTE PARO LOS DÍAS 9 Y 10 DE MAYO

    ResponderEliminar
  15. nuestra lucha es por convicción, estaremos todos los docentes contratados unidos,frente a esta dicriminacion, homologación de nuestros sueldos, inclusión de docentes contratados en la nueva ley de carrera publica de educación superior y nombramiento...es nuestra oportunidad y solo contar con usted por 2 días, con los cuales, podremos mejorar ostensiblemente nuestra condicion laboral...AHORA NOS TOCA A CADA UNO DE NOSOTROS, SINDICALIZADOS O NO LO QUE SE CONSIGA AHORA ES PARA TODOS, NO SOLO LA REGION,SINO PARA TODO EL PERU...LUCHEMOS TODOS (BIENVENIDO TRUJILLO,TACNA Y EL RESTO ESPEREMOS LO HAGAN EN EL TRANSCURSO)...LOS ESPERAMOS EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE AREQUIPA A LAS 08.00 los días 09 y 10.05.2013 y otra comisión que viajara a Lima estaremos en la Puerta del Congreso el jueves 09, a las 09 horas,los esperamos.SIDOCIP,Secretaria General.

    ResponderEliminar
  16. SOY UN COLEGA CONTRATADO DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE Y TAMB ME UNO HACER FRENTE A ESTA DESIGUALDAD A LA QUE ESTAMOS SIENDO MALTRATADOS, ESTA ES LA HORA DE HACERNOS A LA LUCHA Y NO DESFALLECER , DAR UN SALUDO A LOS COLEGAS DE AREQUIPA POR SU INICIATIVA Y SU CONVICCIÓN DE LUCHA, PARA INFORMARLES QUE TODA ESTA PAGINA YA ESTA SIENDO COLGADAS EN LAS REDES SOCIALES PARA HACER UNA CADENA Y MANTENERNOS INFORMADOS TODOS... Y SEAMOS ESCUCHADOS A NIVEL NACIONAL

    ResponderEliminar
  17. EN NOMBRE DE LOS COLEGAS CONTRATADOS DEL NIVEL SUPERIOR DE LA REGIÓN LA LIBERTAD LES COMENTARE QUE SEMANA A SEMANA ESTAMOS REUNIÉNDONOS TODOS LOS DOCENTES CONTRATADOS PARA HACER REUNIONES,ASAMBLEAS Y DEBATES Y HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE HACER UN PARO NACIONAL DE DOCENTES CONTRATADOS DE 48 HRS DE TODAS LAS REGIONES CON LA FINALIDAD DE VIAJAR A LIMA ANTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CONGRESO DE LA REPUBLICA Y SOLO ASI NOS HAREMOS NOTAR NOS HAREMOS ESCUCHAR PARA SER MAS FUERTES PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS. LAS 24 REGIONES DEL PAIS DEBEMOS ESTAR UNIDOS ¡LA UNION HACE LA FUERZA! HOY MAS QUE NUNCA LUCHEMOS POR NUESTRA DIGNIDAD, NO DEJEMOS QUE NOS SIGAN PISOTEANDO HAGAMOS PREVALECER NUESTROS DERECHO. AQUI EN LA LIBERTAD YA ESTAMOS AGRUPADOS PARA FORMAR NUESTRO SINDICATO DE CONTRATADOS, TENEMOS NUESTRO COMITE TRANSITORIO DE LUCHA!. INVOCAMOS A TODAS LAS REGIONES AGRUPARSE FORMAR NUESTRA AGRUPACION Y ASI HAREMOS UNA ASAMBLEMA NACIONAL LO MAS PRONTO POSIBLE PARA QUE ALGUIEN NOS REPRESENTE A NIVEL NACIONAL PARA QUE NO NOS SIGAN MANCILLANDO NUESTRO HONOR Y NUESTRO DERECHOS GANADOS. ROGARIA COMUNICARE POR ESTE MEDIO Y NOS DEJEN EL NRO. DE CEL Y CORREO ELECTRÓNICO. AQUI EN LA LIBERTAD NUESTRO SECRETARIO TRANSITORIO DE CONTRATADOS ES EL DOCENTE SANTOS VASQUEZ AVILA Y SU NRO. CEL ES: 978753037.
    ES HORA DE PONERNOS DE PIE
    SE VIENE PRONTO LA LEY PARA EL NIVEL SUPERIOR Y LOS MAS MALTRATADOS
    SEGUIREMOS SIENDO NOSOTROS!

    ResponderEliminar
  18. TODOS LOS DOCENTES CONTRATADOS DE EDUCACION SUPERIOR DEBEMOS DE UNIRNOS A NIVEL NACIONAL Y HACER UN SOLO PUÑO Y FUERZA.
    ATTE. DESDE LA REGION CAJAMARCA.

    ResponderEliminar
  19. SOMOS DOCENTES CONTRATADO DEL IESPPP DE PIURA, CON ESTOS ESTATUTOS ESTAMOS COORDINANDO FORMAR ESTE MES DE JUNIO UN SINDICATO DE DOCENTES CONTRATADOS, PORQUE EL SIDESP NO APOYA EN NADA, TODO PORQUE ESTAN SEGUROS Y LES HAN SUBIDO EL SUELDO, EL CUAL NO HA SIDO HOMOLOGADO A PESAR QUE LOS CONTRATADOS TRABAJAMOS MÁS QUE MUCHOS DE ELLOS.CON ELLO ESTAMOS ESTAMOS UNIÉNDONOS A LA LUCHA NACIONAL POR REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS OLVIDADOS POR MUCHOS AÑOS, ES HORA DE PONERNOS DE PIE, Y TRABAJAR CON UN SÓLO PUÑO. MI NOMBRE ES EDUARDO AYALA TANDAZO #951431220 ayalapiura@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. BUENAS NOCHES CONVERSE CON UN COLEGA DE AYACUCHO Y ANALIZABAMOS COMO ESTÁ HASTA AHORA LA LUCHA, EN VERDAD QUE SON PURAS PALABRAS Y PAPELES. CONSIDERO QUE DEBEMOS IR AL LUGAR DONDE SE SOLUCIONARÁ NUESTRO PROBLEMA Y ES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y ECONOMÍA Y FINANZAS, PARA ELLO PLANTEO LA SIGUIENTE ESTRATEGIAS: CADA DEPARTAMENTO QUE NO HEMOS FORMADO LA ASOCIACIÓN DEBEMOS INICIAR ESTA ORGANIZACIÓN DE UNA VEZ, PORQUE ESTAMOS SÓLOS, YA QUE LOS DOCENTES NOMBRADOS QUIENES TIENEN EL SIDESP SIN FUNCIONAR,ESTAN GANANDO SUS 40 HORAS, POR ELLO SE HACEN DE LA VISTA GORDA.

    MI PROPUESTA ES QUE A NIVEL DE PROVINCIAS CONVOQUEMOS A TODOS LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COMO LO ESTAMOS HACIENDO EN PIURA, VÍA DIARIO CORREO, PARA TRATAR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE LA UNIDAD EN ESTA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS. POSTERIORMENTE PROPONEMOS LA FECHA JUEVES 04 DE JULIO, HABIENDO CADA DEPARTAMENTO COORDINADO CON UN CONGRESISTA Y QUE ESE DIA PODAMOS ESTAR TODOS LOS DOCENTES REPRESENTANTES EN LIMA CON NUESTROS CONGRESISTAS Y UN MEMORIAL QUE ESTAMOS PREPARANDO PARA LOS QUE NOS RESPALDARAN DEPARTAMENTALMENTE Y AL UNIRLOS SERÁN MILES DE FIRMAS.

    TENEMOS COMO BASE NUESTRA RESOLUCIÓN DE CONTRATOS QUE SEÑALA QUE PARA EFECTOS REMUNERATIVOS ES EL III NIVEL MAGISTERIAL, A QUE EQUIVALE ESTO: 2695 SOLES POR 40 HORAS Y POR EL I NIVEL ES 2073 NUEVOS SOLES. TAMBIEN LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0503-2012-ED - DONDE APRUEBAN DIRECTIVA «NORMAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE EN INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICOS»

    Y FINALMENTE DESENMASCARAR LA FALSEDAD DE QUE NO HAY PRESUPUESTO, PORQUE EN LA INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS SE DEMUESTRA QUE EL PRESUPUESTO PARA EL ADICIONAL DE LAS REMUNERACIONES PARA LOS DOCENTES CONTRATADOS DE INSTITUTOS SUPERIORES PÚBLICOS "EXISTE", ASÍ COMO TAMBIÉN LO ESTABLECE LA TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL ADICIONAL ESTABLECIDA EN EL. DE OTRA PARTE LOS DOCENTES CONTRATADOS HAN REVISADO LA INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MEF EN LA QUE SE DEMUESTRA QUE EL PRESUPUESTO PARA EL ADICIONAL DE LAS REMUNERACIONES PARA LOS DOCENTES CONTRATADOS DE INSTITUTOS SUPERIORES PÚBLICOS EXISTE SIENDO DE 714 MILLONES DE NEUSVOS SOLES, ASÍ COMO TAMBIÉN LO ESTABLECE LA TRANSFERENCIA PRESUPUESTAL ADICIONAL ESTABLECIDA EN EL DECRETO SUPREMO N° 033-2013-EF.
    FINALMENTE COMUNIQUÉMONOS Y ANALICEMOS LAS PROPUESTAS POR FAVOR, SI NO HACEMOS NADA, SEGUIREMOS CON UNA MISERIA, MENOS QUE UN DOCENTES DE LA EBR QUE GANA MAS QUE NOSOTROS POR 24 HORAS Y ENCIMA TIENE DÍA LIBRE, NO ES JUSTO,PORQUE TRABAJAMOS IGUAL O MEJOR QUE UN DOCENTE NOMBRADO, EN MUCHOS CASOS Y ALGUNOS SE VAN A CUALQUIER HORA PERO GANAN 2070 NUEVOS SOLES. CÓMO VAMOS A MANTENER A NUESTRAS FAMILIAS CN UN SUELDO MISERO? .PODEMOS HACERLO SI ESTAMOS UNIDOS PERO ACTUEMOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! #951431220 ayalapiura@hotmail.com SIEMPRE DE PIE NUCA DE RODILLAS COLEGAS!!!! NOS CORRESPONDE TODO ESTA A NUESTRO FAVOR EMPEZANDO POR NUESTRA RESOLUCIÓN QUE DICE III NIVEL MAGISTERIAL PARA REMUNERACIONES.










    ResponderEliminar
  21. CUANDO ACTUAMOS COLEGAS? COORDINEMOS ESTE 04 DE JULIO TOMAREMOS EL TORO POR LAS ASTAS E IREMOS UNA COMISIÓN CON CONGRESISTA SAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DE ECONOMÍA, NO VEMOS REACCIÓN...LOS PAROS NO RESULTAN A ESTAS ALTURAS... HOY HEMOS COBRADO LOS MISERABLES 1070 POR LAS 40 HORAS Y NO NINGUNA ESPERANZA DE QUE EL GOBIERNO ACTIVE LA HOMOLAGACIÓN................

    ResponderEliminar
  22. Colega Eduardo, Desde Arequipa estamos impulsando con Puno, una movilización nacional hacia la ciudad de Lima, pero entre el 8 al 12 de Julio, ya que el 4 de Julio la CGTP va a realizar una movilización en Lima y no queremos confundirnos con ellos. Y los demás Colegas del Perú. A Prepararse para esta movilización. Con el SIDESP o no todos debemos participar. Exijan a su secretario general de su Región para que con ellos se efectué las coordinaciones al nivel nacional. Nosotros en nuestro ultimo viaje a Lima hemos exigido al CEN-SIDESP que se realice ya esta movilización. A sus gobiernos regionales, que por lo menos financien el viaje a través de buses así como también el sidesp. Nosotros estaremos viajando desde Arequipa 300 docentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la Región La Libertad. Felcitaciones al Colega Antonio de Areaquipa.
      Aqui en la Libertad tambien estamos unidos todos los docentes contratados y estamos dispuestos a realizar esa movilización con 250 integrantes, pero tiene que ser en Lima ante el MINEDU. si fuese necesario deje su Nº cel. para las coordinaciones.

      Eliminar
    2. ENTONCES NOS SUMAMOS A ESTA LUCHA EN LA FECHA SEÑALADA POR AREQUIPA Y PUNO, ESTAMOS CONVOCANDO EN LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS A LOS DOCENTES CONTRATADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ESPERO COLEGA ANTONIO QUE DEJE SU NÚMERO DE CELULAR Y COORDINAR, YA QUE DEBEMOS ORGANIZARNOS BIEN A NIVEL NACIONAL Y QUE NO SEA DESPUÉS UNA IMPROVISACIÓN... GRACIAS
      EDUARDO AYALA TANDAZO-IESPP PIURA #951431220

      Eliminar
  23. Mi querido colega felicitaciones desde Piura solo le pido me envié sus estatutos para nosotros también formar nuestro sindicato acá en Piura e iniciar la dura tarea de ser reconocidos a nivel nacional por nuestra labor que venimos desempeñando en bien de la juventud.

    Atte
    Lic. Alberto Cordova Sobrino 985740723

    cordovasobrino@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Srs. de arequipa : ante todo los felicitamos los colegas de la Region de La Libertad, por el trabajo realizado y los logros obtenidos y queremos imitar su ejemp'lo, para lo cual solicitamos su apoyo remitiendonos los documentos con los cuales uds. obtuvieron la renovacion de contrato en forma automatica.
    Para una mejor comunicación les doy el siguiente correo jhopi28@hotmail.com y ingjlco@hotmail.com o llamar al celular 971221937. De ante mano gracias por su atención. Esperamos sui pronta atención.

    ResponderEliminar
  25. COLEGAS DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD:

    Por la búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestras familias y la consecución de una remuneración justa y digna, te invitamos a participar en esta GRAN CRUZADA DE LUCHA que a nivel nacional se viene gestando en Tacna, Arequipa, Moquegua Cuzco, Puno, Tumbes y La Libertad; queremos contar con tu presencia en la reunión en la cual ESTAREMOS ELIGIENDO A NUESTROS REPRESENTANTES CONTRATADOS, quienes nos representarán en las coordinaciones que a nivel nacional se vienen dando. Tu presencia es importante para dar la fuerza necesaria a este movimiento nacional de lucha POR LA REIVINDICACIÓN DE NUESTROS DERECHOS COMO DOCENTES CONTRATADOS Y VELAR PARA QUE ÉSTOS NO SEAN MANCILLADOS NUNCA MÁS.

    Agenda a TRATAR:
    - Pagos mes de marzo.
    - Homologación de sueldos en relación a los docentes nombrados.
    - Elección de representantes docentes contratados La Libertad.
    - Análisis de resoluciones de pagos emitidas en Ancash y Tumbes.
    Día : Sábado 29 de marzo de 2014.
    Lugar : Universidad Nacional de Trujillo, Pabellón Ciencias Económicas.
    Hora : 4:00 p.m.
    Contactos: Dante Pisfil, 978694253, dantepc@msn.com
    Edgard García Díaz: 983990608, edgardx@hotmail.com

    ¡No más ATROPELLOS para el docente contratado, todos juntos podemos lograrlo¡

    ResponderEliminar
  26. Saludos solidarios colegas de todo el Peru, que bueno que nuevamente retomemos la lucha en la consecusion de nuestros derechos,EL MAS ALGIDO LA HOMOLOGACION DE NUESTROS SUELDOS...A IGUALTRABAJO IGUAL REMUNERACION, lo dice la Constitucion. Ley de leyes y es mismo Estado lo irrespeta...nosotros lo haremos respetar..colegas amigos...LA UNION HACE LA FUERZA...a unirnos a nivel nacional...les escribe vuestra colega secretaria General del SIDOCIP, Sindicato de docentes contratados de Institutos y escuelas superiores publicos de la Region de Arequipa, mail deysilulu@gmail.com 983674204...nuevamente estamos retomando acciones para organizarnos adecuadamente y concertar con ustedes,las mejores estrategias para hacernos escuchar por este Gobierno que nos discrimina totalmente. Les haremos conocer los acuerdos...y esperamos sus sugerencias y acuerdos...Felicitaciones por retomar nuestras acciones....que solo fueron suspendidas...abrazos solidarios...SIDOCIP Arequipa, vuestra colega Lourdes Neira.

    ResponderEliminar
  27. No hay comentarios de Docentes contratados de Lima, les pido a todos los colegas unidad empiecen en sus centros de labores, organicense por hacer que se respeten nuestros derechos. No es hora de lamentarse es hora de luchar, a nadie mas le interesa tener un sueldo digno mas que a nosotros.

    ResponderEliminar
  28. ¡POR LA EQUIDAD REMUNERATIVA DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR ¡… ¡ AHORA ¡
    POR EL NOMBRAMIENTO DE DOCENTES CONTRATADOS….
    ¡POR LA PRONTA PRESENTACIÓN POR PARTE DEL MED DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE LA CARRERA PUBLICA DE LOS DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES , PARA SU DEBATE , APROBACIÓN Y PROMULGACIÓN ¡
    LOS DOCENTES CONTRATADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TAMBIÉN INTEGRAMOS EL SIDESP...
    ¡EL SIDESP UNIDO JAMAS SERA VENCIDO ¡

    La comisión de Trato Directo entre el MED y el SIDESP, priorizando el primer punto de la agenda planteada; esta tarde, martes 03 de junio del 2014 a hora 4.00 p.m. en las instalaciones del MED. En esta reunión por parte del MED deben participar el responsable de la oficina de presupuesto, oficina del personal y de Asesoría Jurídica; así mismo por Parte del CEN SIDESP participan los miembros de la comisión de trato directo, adicionado con los representantes de los docentes contratados de las Macroregiones: Norte , Oriente, Centro y Sur.

    Todos los docentes formadores de ISE, IESTP, IESPP, esperamos con mucha expectativa que se nos reconozca un sueldo justo y digno.

    ResponderEliminar
  29. Saludos colegas de todo el Peru,pueden ver nuestros avances en la pagina de facebook comoSIDOCIP Arequipa, o SIDOCIP Educacion, estamos en mesas de dialogo con EL MINEDU,funcionarios de SIDESP y un docente contratado de SIDOCIP,LA PROXIMA REUNION SERA EL 10 de julio del 2014. Manos a la obra el Norte con el paro preventivo de 24 horas escalonado a nivel nacional, que empezo en Arequipa el 07.07.2014, el 09.07 sera en el norte, el 10.07 el Centro (Lima, Huancavelica y otros, la fecha de la reunion) y el 11 en el oriente si conocen docentes de esa zona avisar...por favor...como dicen es momento de actuar....manos a la obra, juntemos nuestros apoyos como un solo puño...nos puede llevar a la victoria

    ResponderEliminar